miércoles, 11 de julio de 2012

¿#NocheMinera o #NocheNegra?


Este es un texto dirigido a aquellos que estuvisteis ayer en la #NocheMinera. Digo a los que estuvisteis, pues obviamente los que no fuisteis recibiréis en vuestros boletines informativos toda una sarta de mentiras, y si no visteis los hechos como los vi yo, poco podemos discutir. Puedo deciros que a nivel general fue muy bonito. Muchas lágrimas, mucha gente emocionada, mucha alegría. Es lo que tenia que pasar. Los mineros (el Pueblo) se encontró con la gente de Madrid (el Pueblo). Y todo fue alegría. Sin embargo, los que empezáis a conocerme, sabéis que no me gusta quedarme en la superficie. Y esta #NocheMinera tuvo un tercer agente oculto tras el subtexto. Un subtexto asqueroso, ruin y politizado. Y los protagonistas de semejante asquerosidad no podían ser otros que los hipócritas de UGT, CCOO y como invitado especial el SOMA (Sindicato Obrero de Mineros Asturianos). Estas tres organizaciones han demostrado una vez más que los derechos del trabajador no les importan en absoluto (si es que les importaron alguna vez). Antes de proseguir, hay que diferenciar a las personas que creen en los sindicatos, y que apoyan estas instituciones porque creen en sus valores, de los cerdos que las dirigen y las administran.

Esta noche los sindicatos hicieron dos movimientos. El primer paso ha sido aislar la #MarchaNegra. Por seguridad, naturalmente, pero de quién? Una amiga que participo en practicamente toda la marcha, me comento que no se vio casi ninguna presencia sindical durante la marcha. Sin embargo al llegar a Madrid arroparon a sus camaradas con furor. Tal era el furor que se creo un cordón sindical alrededor de los mineros, de manera que ningún periodista pudiese acercarse. Este cordón les llevo desde Ciudad Universitaria hasta Sol, en una marcha muy emotiva que duro casi 3 horas. Después de un recibimiento rápido en Sol, el mismo cordón volvió a llevárselos de donde vinieron. Sobra decir que los representantes sindicales pudieron hacerse la foto con los mineros, decir las palabras de animo, y felicitarles por la lucha. Haciendo ese teatro que tan bien saben hacer. Todo esto, mientras familiares de estos mineros que habían venido a Madrid, murmuraban entre ellos diciendo: “mira al listillo este que bien sabe”. El Segundo paso fue llenar todo de octavillas, banderas, pegatinas y demás medios de propaganda (algo muy habitual), pues es obvio que el boca a boca no les funciona bien. ¿Porque será? Nunca vi tantas personas con pegatinas de UGT, ni tantas camisetas de CCOO. Que una empresa que compite con otras muchas por vender un mismo producto necesite marketing, es algo que podría comprender. Que lo necesiten organizaciones gubernamentales, demuestra los pocos éxitos y eficacia que deben tener.

Podría explicaros y atacar durante horas a los sindicatos. Después de todo lo que aprendí en mi viaje a Asturies, da para rato. ¿Sabes que hay muchas empresas que no te contrataran en Asturies, si no estas afiliado al sindicato de turno? ¿Sabes lo que son los fondos mineros? ¿Sabes que se hizo con todo ese dinero destinado a ayudar a los mineros? ¿Sabias que CCOO hizo todo lo posible por evitar los encierros en los pozos, a pesar de que hoy los apoyaban? ¿Y todavía me preguntas, porque me molestan tanto? Pregunta equivocada, la pregunta es: “¿Porque no te molestan tanto?”. Y si no sabes la respuesta, es que te tienen engañado como todos los que han llevado la pegatina hoy sobre el pecho. Los sindicatos dicen proteger los derechos de los trabajadores, pero no conozco a nadie que hayan protegido dentro del sector de los servicios. Múltiples sectores desamparados, abandonados por esta gentuza. Y me da igual cuanto te hayan ayudado a ti y a los tuyos. Si solo les vas a defender porque te defendieron a ti y no vas a criticarles cuando abandonan otros sectores, eres tan hipócrita como ellos. Por lo menos podrían tener la decencia de cambiarse el nombre a Union General de Trabajadores del Sector Industrial. Aunque esto seria una mentira. Deberían llamarse Union General de Ladrones y Sinvergüenzas a los cuales les da igual el Trabajador. Hablo de UGT ahora mismo, pero es extrapolable a los otros dos.

Ayer por la noche hubo dos realidades, como pasa por lo general en esta vida. Hubo la bonita, y hubo la fea. Yo os hablo de la fea, pues para la bonita ya estabais todos vosotros. Llamadme pesimista, llamadme lo que queráis, pero sigo pensando que el mundo esta como esta porque nos obcecamos todo el rato con ver la parte bonita de las cosas, y no las feas. No es escoger una de las dos, pues las dos están ahí. Simplemente es ver también las feas. Si nos enfocásemos mas en las feas, probablemente nos iría mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario