lunes, 9 de julio de 2012

¡Cristiano, hazte escuchar!


En el transcurso de mi “surfing” diario, he alcanzado este lugar www.hazteoir.es. Me llamó la atención la noticia, porque decía que cuatro empresas retiraban su publicidad de un programa porque atacaba el catolicismo. Después de mirar la página un rato, he visto mucho indicios de una actividad que me resulta familiar de mis días en el Opus Dei. Como todas las páginas de este tipo, se tarda un rato en ver su cara. De hecho, si lees el “¿Quienes somos?” verás que hasta el noveno párrafo no te desvelan su identidad. En el resto del texto no aparece ninguna referencia a la iglesia o la religión. Tampoco aparece ninguna referencia en “Que hacemos”, “Que puedes hacer” o “Colabora”. Muy interesante la verdad, casi te han llevado a la ventana de pago, y apenas han mencionado que son principalmente un organismo cuyas ideas se basan no en los evangelios, lo cual todavía seria comprehensible, sino en las falacias que salen de la boca de unos pocos cerdos que viven en una pocilga conocida como el Vaticano. Fascinante, como funciona la mente de la gente que pretende engañar a los dudosos. Sin embargo, cuando le das a la página principal, podrás ver que la mayoría de los artículos contienen las palabras “Iglesia”, “Católico”, “Religión”, “Aborto”, y otros piezas de vocabulario muy concretas, pertenecientes a un tipo de discurso muy concreto. Esta táctica de atraer personas hacia la iglesia, diciéndoles todo lo que quieren oír, salvo las palabras que espantarían a los dudosos, ha sido usada innumerables veces. Tanto asco dan, que no pueden decir de buenas a primeras que son cristianos. Porque saben que el cristianismo esta mal visto hoy en día. Utilizan términos que confunden como “familia”, “vida”, “libertad”, haciéndote creer que realmente están preocupados por estos valores, cuando lo único que les importa son los valores religiosos. Unos valores que probablemente ellos no defenderían, si sus hijas o mujeres quedasen embarazadas por “intervención divina”. Unos valores que no defenderían si ellos o sus hijos sintiesen atracción por hacer felaciones. Bueno quién sabe, nunca deja de sorprenderme la hipocresía del ser humano.

La religión es tan conveniente. Ofrece todas las respuestas bien mascadas para no tener que pensar. Solo una persona ignorante de la vida y desesperada, buscaría las respuestas en la religión. Pero ese tipo de personas ya están bien doctrinadas. Ahora tienen que ir a por los dudosos, los confundidos que buscando respuestas sobre la vida se dejan seducir por vendedores de humo. Y para ello, como no, el marketing. Que bonito el título de la página “Hazte Oir”. Es tan general que puede ser válido para cualquiera y cualquier causa. ¿Quién no quiere que le oigan? Y sin embargo, el mensaje real de esta organización es válido para unos pocos. Es un mensaje válido para aquellos que reniegan de la naturaleza, que reniegan pensar, conocer, descubrir, experimentar, buscar, sentir y vivir. Es un mensaje válido para aquellos que creen que los asuntos personales de los demás son sus asuntos. Es un mensaje válido para aquellos que no pueden aceptar la vida como es, y necesitan de un “más alla” para hacer su vida más llevadera. Es un mensaje válido para aquellos que defienden la religión como un estilo de vida que debe ser impuesto sobre los demás.

Como podéis ver, me he ensañado con esta organización, pero lo que digo de ellos es tan válido para cualquier ser humano que crea que la religión es algo más que una creencia. Porque si realmente solo fuese eso, una creencia, entonces tu religión me molestaría igual que me molestan tus gustos musicales, o decorativos. Pero tu y yo sabemos que no es así. La religión (concretamente el cristianismo y el islam) lleva siglos intentando imponer una moral universal. Durante siglos han perseguido, torturado y asesinado a cientos de millones de personas, tanto a nivel institucional como a nivel individual. Hoy en día todavía lo siguen haciendo. Si piensas que el holocausto fue provocado por los nazis, estas equivocado. Fue provocado por siglos y siglos de persecuciones abiertas a los judios, promovidas por la iglesia. Asi que cuando Hitler llego, lo tuvo realmente fácil para convencer a los alemanes de exterminar a la gente que ya se llevaba exterminando siglos y siglos.

Todos los horrores de la religión en el mundo, concretamente por la iglesia en Europa y America Latina, están perfectamente catalogados en los libros de historia. Del islam no estoy tan informado, pero visto como se comportan ahora los círculos más radicales, tanto dentro como fuera de casa, no me sorprendería para nada que su historia este bañada de sangre como la de la iglesia.Y a pesar de todo, a pesar de todo, la gente esta engañada, pensando que la religión es buena. Porque aporta alguna clase de espiritualidad, porque aporta alguna clase de respuestas, y porque supuestamente saca lo mejor que hay en nosotros. Algunas personas aseguran sentir una felicidad y una realización únicas. ¿Y estos argumentos “positivos” son los que están en la balanza contra cientos de millones de asesinatos a lo largo de la historia? Seamos sinceros, si no fuese por su parte espiritual, la religión estaría considerada como el mayor cancér que ha visto la humanidad, y los nombres de algunos papas figurarían en las enciclopedias de los mayores criminales de la historia. Al menos en mi mundo lo serían.

Hazte oír! Un título erróneo a mi gusto. Pues oírles, les oigo, desde el primer día que llegue a este mundo estoy oyéndoles. Les oigo, les oigo, y los vuelvo a oír. Pero por mucho que les oiga, nunca los escucho. Y a todos los que estéis sintiendo rabia, no os preocupéis. Dios cumplirá vuestros deseos y me hará arder en un mar de llamas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario