lunes, 17 de septiembre de 2012

El Circo de la Esperanza


El 17 de Septiembre de 2012, coincidiendo con el primer aniversario de #OccupyWallStreet, ha dimitido Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España. A los pocos instantes ya me estaban llegando gran cantidad de mensajes celebrando dicho acontecimiento. Algunas personas me han propuesto incluso, ir a la Puerta del Sol a celebrarlo. Probablemente es lo que pretendía el #PPSOE, que la gente celebrase esta dimisión. Sin embargo no estoy de acuerdo, pienso que no debemos celebrar.

De manera gratuita y completamente altruista os doy cinco motivos para no celebrar esta dimisión:

1º. No la hemos echado. Se ha ido. Es posible que alguno se de una palmadita en la espalda con comentarios tipo “lo hemos conseguido” “por fin la hemos echado”, pero os aseguro que no hemos conseguido nada, salvo caer en su trampa una vez más.

2º. Se va después de cargarse la sanidad madrileña, la educación y el transporte público, permitiendo además la prostitución de la Comunidad de Madrid con EuroVergas. Hace por lo menos un año que esta mujer debería de haber dimitido. Dimite ahora, como quien huye de un barco que se hunde. Y el problema para otros. Otros que somos nosotros, principalmente.

3º. Se va un lunes por la mañana cuando todos estamos en el trabajo para dar que hablar, y nos quita las ganas de hablar del aniversario de #OccupyWallStreet a tan solo una semana del #25S, día en el que la población española pretende rodear el congreso de los diputados. Tanto ha querido dar de hablar que incluso los medios nos han hecho creer que solo Rajoy sabia de esto. Brillante! Porque no lo anuncia un viernes por la tarde? Sera porque es cuando menos población esta pendiente de los medios? O sera para no coincidir con los consejos de ministros? Quien sabe.

4º. Sus motivos para dimitir. Alega enfermedad y motivos personales. No le doy ni el beneficio de la duda. No dudo ni por un instante que ya ha cruzado la puerta giratoria hacia alguna gran entidad en donde podrá asesorarles a cambio de un pequeño salario de 200.000 euros al año que añadir a su pequeña pensión de funcionaria (guiño guiño). Eso si no se hace con alguna cartera ministerial. Movimiento personal que la beneficia a ella y movimiento político que beneficia a su partido. Solo me creeré su partida del mundo de la política cuando este nadando con los peces.

5º. Mi quinto motivo para no celebrar es el plan que han montado. Un plan que lleva años, décadas macerando. Un plan titulado “El Circo de la Esperanza”. Me explico:
Esta casta de políticos sabe muy bien los tipos de personas que hay en la población. Desde mi punto de vista, en términos generales se pueden ver cuatro tipos de individuo en lo que se refiere a política. Los activistas, los leales, los desinteresados y los desinformados. Pues bien, “El Circo de la Esperanza” esta dirigido especialmente a estos últimos, pues son los únicos que se les puede moldear. Las otras tres categorías tiene claro lo que quieren (o eso piensan) y por lo tanto los nuevos estímulos que reciben a diario no hacen más que reforzar sus posiciones. Los activistas saben o creen saber que es lo que pasa, y es difícil cambiar su opinión pues solo les gusta la verdad. Los leales siguen sus valores hasta el final, estén o no, de acuerdo con ello en sus espíritus. Los desinteresados son aquellos que piensan que la política no va con ellos, y por lo tanto hacen caso omiso a todo lo relacionado con ello. Ilusos! Y por último están los desinformados. Los que no lo tienen claro. Los que miran y se quedan en la superficie de lo que ven. No tengo claro si no ven o si no quieren ver. Pero si os puedo decir lo que piensan. Piensan que el PP o la presión popular hizo dimitir a esta señora. Piensan que el juicio de Camps fue limpio y justo. Piensan que Rodrigo Rato ira a la cárcel. Piensan que Carlos Fabra tiene mucha suerte. Piensan que el PP y el PSOE no son lo mismo. Piensan que la monarquía es permisible por su papel en la transición. Piensan que las grandes empresas crean muchos puestos de trabajo. Piensan que el rescate nos salvara. Piensan, piensan y piensan. Piensan mucho, pero la información que tienen es equivocada, y por lo tanto sus pensamientos derivados de ellos son erróneos. A ellos va dirigido este increíble y alucinante “Circo de la Esperanza” del cual además son actores cuando votan. Solo ellos se tragan este cocktel de mentiras bien preparado por los increíbles “barmans” que son el gobierno y los medios de comunicación. Todo ello bien servido en un vaso con los logos de las mejores empresas. Este gran "Circo de la Esperanza" es mi motivo primordial para no celebrar nada hoy. 

A mis lectores,
A todos aquellos que estáis bebiendo champán hoy, que no se os atragante. Son muchas las botellas que vais a beber si estas son las cosas que vais a celebrar. Eso si no os ahoga antes la sociedad en la que estamos, claro.

Esperanza,
Querida condesa, te deseo la misma paz que nos has dado al pueblo de Madrid estos últimos años, y que si Satanas existe te llame pronto a su reino.

1 comentario:

  1. Que los dioses y las diosas te oigan, y envíen a este ser repugnante al reino que le corresponde, y cuanto antes.
    Totalmente de acuerdo en que no hay nada que celebrar, yo pensé lo mismo cuando oí la noticia, aunque por otras razones, pero leyendo las tuyas las sumo a las mías. En lo único que disiento es en que el PSOE y PP son lo mismo, y creemé que estoy profunda y tristemente defraudada con ellos, pero aun así, no considero que lleguen a los niveles de monstruosidad, barbarie, y mononeuronalidad que caracteriza a estas bestias (con perdón de las bestias).
    Mercedes

    ResponderEliminar